jueves, 1 de diciembre de 2011

Conexiones a Internet

Se necesita: una terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.

TERMINAL: La terminal sirve al usuario para recibir y enviar información. La terminal es un ordenador personal de sobremesa o portátil, también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil.
CONEXIÓN: La comunicación entre el ordenador e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. La forma es a través de la línea telefónica, por ejemplo, la más utilizada en España es el ADSL y el cable, pero también puede ser a través de otros medios inalámbricos.
MÓDEM: El módem es el elemento que permite establecer la conexión entre la PC y la línea telefónica o línea de transmisión. El ordenador trabaja con información digital, mientras que las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma analógica.
PROOVEDOR DE ACCESO A INTERNET: Se necesita que alguien pueda dar acceso, esta función la proporciona un proveedor de acceso a Internet (ISP).
Un ISP deberá proporcionar todos los datos necesarios para poder crear una configuración correcta en la PC y así poderse conectar a Internet.
NAVEGADOR: Por último se necesitará un programa que sea capaz de leer la información que hay en los servidores de Internet, que normalmente está escrita en el lenguaje HTML, y presentarla en pantalla formateada. También son capaces de recoger la información que introduce el usuario mediante formularios y enviarla al servidor. Por ejemplo: Chrome, Safari, Opera, Firefox, Internet Explorer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario