jueves, 13 de octubre de 2011

Biografìa de Steve Jobs

Steve Jobs, naciò el 24 de febrero de 1955 en San Francisco California. Fue el fundador de Apple y era el màximo accionista individual de Walt Disney Company.
Fue hijo de un musulman y una estadounidense, pero lo entregaron en adopciòn a Paul y Clara Jobs.
Desde la adolescencia a Jobs ya le interesaba la electrònica, asì que se uniò a un club llamado Hewlett-Packard. En donde ingenieros de ahi mismo enseñaban a los jòvenes sus nuevos productos. Y entonces fue allì en donde Jobs viò su primera coputadora, y quedo tan impresionado que desde ahì supo que querìa trabajar con computadoras.
En el año de 1976 fundo una computadora casera en el garage de su casa junto con su amigo Steve Wozniak. A los 26 años ya era millionario.
Despues de algunos años, por el intento de mantener la competitividad de la compañia convence al director ejecutivo de Pepsi-cola de tomar las riendas de Apple; hecho que le costò muy caro, pues el 13 de Septiempre de 1985 Jobs abandonò la compañìa que el mismo habìa fundado.
Años depuès, nuevamente logrò tomar el control de Apple.
Tambièn, ayudò a Disney.
A Steve Jobs, le debemos: las com`putadoras con interfàs gràfica de usuario, y muchas cosas màs.
Steve muriò en Palo Alto, California en 5 de Octubre de 2O11.

jueves, 6 de octubre de 2011

La pantera rosa.

Es un felino slencioso, con un caminar un tanto curioso, es un pantera simpática, inteligente, alegante, alegre, delgada y obviamente rosa; está es la descripción de uno de los personajes de dibujos animados más famosos y divertidos.
Esta caricatura tiene más de 4O años (pues en el pasado mes de abril cumplió sus 47 años), el creador fue Fritz Freleng (la misma persona que creo a bugs bunny).
La pantera rosa es un felino que vive diferentes aventuras desde ser el hado padrino de una muchacha pobre, hasta entrar en la casa de un borracho, la pantera rosa es una caricatura muy divertida.
Generalmente se mete en algún lío, y trata de resolverlo con algún toque cómico.
Es una de las caricaturas más originales y sin edad que existe, pues gusta tanto a grandes como a chicos y no importa ver los mismos capítulos una y otra vez, siempre nos hacen reír.
Es una caricatura completamente blanca.
En general me gustan todos los capítulos de la pantera rosa y me hacen reír, pero el que más me gusta es cuando se hace hado padrino de un muchacha pobre.
Y es acerca de una bruja borracha que va volando en su escoba, entonces se le cae la varita y la pantera la agarra.
Entonces, la pantera ayuda a un muchacha a ir a un concurso donde un principe estará para escoger a su esposa, la pantera le da un vestido a la muchacha y la lleva en un auto viejo convertido en una limosina, todos estos encantos y los demas que la pantera le proporciona a la muchacha terminan a media noche. Cuando llega la media noche, la pantera saca a la muchacha del concurso (que por cierto ella ganó) y al día siguiente el principe va en busca de la muchacha y le puebra un zapato que ella había dejaron en el lugar del concurso, y le queda el zapato, entonces se vuelve a ver límpia y se va con el príncipe.
Pero al final, la bruja se da cuenta de la varita y regresa por ella con la pantera y comienzan a pelear.

Recomendaciones para cuidarnos del bullying y ciberbullying.

Bullying:
1. Evitar contestar a las agresiones verbales.
2. Denunciar las agresiones tanto de tipo fìsico, como verbal.
3. Vencer el miedom a denunciar.
4.  Evitar quedarse callado.
5. O por lo menos, contarselo a la persona a la que màs confianza se le tenga.
6. Respetar.
7. Ser amable.
8. Responsabilizarse de los actos.
9. Pensar antes de actuar.
10. Reflexionar por que se està agrediendo a la persona.
11. Ponerse en el lugar de la persona.
12. Si pides respeto tambièn dalo.
13. Arreglar las cosas hablando, en lugar de vengarse.
Ciberbullying:
1. Ignorar las agreciones.
2. Jamàs creer nadam lo que ponen.
3. Denunciar a las autoridades.
4. Respetar.
5. Evitar subir fotos o videos comprometedores.
6. Evitar peleas por cosas insignificantes.
7. Tratar de convivir armònicamente.
8. Hacer amigos en lugar de enemigos.
9. Darse a respetar.
10. Ser amable.
11. Contàrselo a una persona a la que se tenga confianza.
12. Evitar tener una autoestima baja.
13. Pensar antes de actuar.

martes, 4 de octubre de 2011

Historia.

Bueno, mi historia es la siguiente:
El año pasado, había una compañera, al principio del ciclo escolar ella, yo y otras dos niñas eramos amigas. Pero, nuestra amistad a cabo cuando ella contó un secreto mio; yo me molesté mucho y no quiería volver a hablarle en la vida. A ella, le importo muy poco eso, y no se por que insistía tanto en hacerme la vida imposible (la verdad muy pocas veces le ponía atención a lo que hacia, o decia a cerca de mí).
Ella siempre, bueno supongo que me insultaba o no se, la verdad no siempre le ponía antención. El día que la acuse fue por que subió a facebook una imagen de mi comparada con un animal. Entre la niña que era mi nueva amiga y yo la acusamos, pero ella solo decia que lo hacia por que nosotras también hablabamos de ella, pero eso no era cierto.
Después de haberla acusado, ella quitó la imagen, y meses después muy descaradamente me comenzó a hablar, pero yo sólo le contestaba por educación.
Lo peor de todo, es que sus abuelos nunca le decian nada y todo se lo pasaban, y su mamá ni se diga.
Al poco tiempo de que me comenzó a hablar, yo me pelee con la que era mi amiga, esa niña inventó muchas cosas que no eran ciertas y se las dijo a la niña que me molestaba. Al tiempo después, surgió un problema con una cuenta que la ultima ex-amiga había jackeado, y ella comenzó a decir cosas para excusarse, cosas como que nosotras también habíamos jackeado la página, pero eso no era cierto, a las que nos involucraba ni siquiera conociamos a la persona a la que le había jackeado la página.
Después, había un comentario en facebook, que yo ni siquiera había puesto, y la verdad creí capaz a la niña que jackeaba, de haber hecho lo mismo con mi cuenta, la verdad no se que pasó, pero yo no tuve nada que ver con el comentario, y sin embargo, la niña que practicaba el bullying se la pasaba insultandola y cosas por el estilo. Pero al final y afortunadamente, las dos niñas se cambiaron de escuela, y yo aprendí mi lección: Debo de aprender a no confiar en las personas enseguida de que las conosco, o debo ser más selectiva con las personas con las que me junto.